Pasadas dos semanas de la renuncia de Alida García Pianú a la Dirección del PAMI, asumió el nuevo funcionario, Santiago Saín. La designación vino de la mano del propio gobernador, Alberto Rodríguez Saa, la que le fue comunicada mediante una llamada telefónica. La tranquilidad del ya jubilado Santiago Sain se vio interrumpida con una mezcla de alegría por el reconocimiento y de preocupación por la responsabilidad que tendrá por delante. Lo primero que hizo fue atinar a referentes de centros de jubilados para pedir el acompañamiento.
Sain fue mano derecha del quien fuera intendente, Carlos Ponce, padre, en los años de los más duros conflictos que mantuvo el municipio con la provincia en defensa de la autonomía municipal.
Su asunción se vió accidentada poque junto a su nombramiento y el de su equipo vinieron también los despidos, por lo que los delegados gremiales de PAMI se declararon en asamblea permanente para pedir por la reincorporación del médico auditor Antonio Livia, el Contador Camilo Vivas y por el desplazamiento de un coordinador con una trayectoria de 40 años, en la obra social de los jubilados.
La última información es que a raíz de la presión de los gremios se estaría reincorporando al médico auditor, el mismo es planta permanente y se desempeña en la función desde el año 2014.Igualmente las asambleas continuaran hasta obtener respuesta por el resto.
Sain dijo estar comprometido con los centros de jubilados y que serán invitados a trabajar de manera conjunta.
Leave a Reply