El Gobierno de la provincia homenajeó a los jubilados de toda la provincia a través de los representantes de los Centros de Jubilados
El Gobernador, Claudio Poggi, festejó con los jubilados. El encuentro, el primero de la vuelta a su mandato, se realizó en el Centro de Convenciones en la ciudad de La Punta.
Al almuerzo asistieron representantes de 58 centros de jubilados de toda la provincia, sumando un total, de un poco mas de 400 personas en el evento.
En las palabras dirigidas a los presentes, el gobernador reconoció la tarea y el rol que cumplen las organizaciones del tercer sector, remarcando que son estas, las que «llegan donde el Estado no llega» y por ende son necesarias y realizan un gran aporte a la política pública del gobierno.
Es importante destacar que uno de los cuatro ejes del Ejecutivo Provincial es la recuperación de la institucionalidad, mediante el fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas, los centros y asociaciones de personas mayores.
En este sentido, la directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, dijo que al momento de la puesta en marcha del programa; Fortalecimiento de las Instituciones, se encontró con un solo Centro de Jubilados en situación regular. La situación también es producto de la crisis que atravesaron este tipo organizaciones, como consecuencia de la pandemia.
La directora informó que en la actualidad son 56 centros que se reempadronaran en el 2024. Treinta y cinco están en condición regular y se crearon cinco nuevos. Además, implementan la Red de Asistencia a los Centros de Jubilados.
El programa que el Gobierno desarrolla es «Grandes Amigos» el mismo, está coordinado por la dirección de Personas Mayores del ministerio de Desarrollo Humano, que promueve el acompañamiento integral a los adultos mayores y el fortalecimiento institucional de los centros de jubilados de la toda la provincia, según explicó el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.
El evento estuvo animado con el legendario grupo musical, «Los watusi » que fueron los encargados de ponerle ritmo y alegría al festejo, el gobernador con la empatía que lo caracteriza con los adultos mayores, recorrió mesa por mesa saludando y dialogando con cada uno de ellos y por supuesto se sumó al baile de siempre.
Leave a Reply