El ciberataque a la plataforma virtual de PAMI ocurrida el miércoles 2 de agosto, dejó la página web inhabilitada.Desde la obra social comunicaron que el intento de hackeo»ha sido mitigado» y que la base de datos de los jubilados «se encuentra resguardada y protegida».
Si bien hasta el momento todavía no funciona la Página de PAMI, el organismo anunció las medidas para que los titulares puedan atenderse y acceder a las recetas médicas.
Recetas y órdenes médicas
En caso de los jubilados que necesiten órdenes médicas, PAMI comunicó que se realizará en formato papel.Los afiliados podrán ir a las farmacias correspondientes con la prescripción firmada y sellada junto a la credencial y el DNI.
En la misma línea, Marta Rubicini, la titular de PAMI San Luís aseguró que todo los prestadores están avisados y habilitados para accionar mientras dure la contigencia.
Para los medicamentos, PAMI sumó que los afiliados que ya cuenten con la recetas emitidas podrán podrán ir a las farmacias con normalidad.»La dispensa de medicamentos en la red de farmacias funciona con normalidad en todo el país».
En cuanto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad.En relación a las órdenes médicas serán prescriptas en formato papel y deberán concurrir siempre con carnet de PAMi yDNI.
Ante cualquier duda o urgencia llamar al 138, PAMI escucha.
Leave a Reply