El Sanatorio Ramos Mejía crece y pone en marcha la nueva Unidad de Terapia Intensiva

El nuevo equipamiento incluye 10 camas con recuperación cardiovascular y de aislamiento de tecnología avanzada.

Carlos Pereyra, director Médico de la institución y María Angelica Hierholzer, contadora de Sanatorio Ramos Mejía.
Carlos Pereyra, director Médico de la institución y María Angelica Hierholzer, contadora de Sanatorio Ramos Mejía.

Los puntanos tendrán más cobertura de salud con la ampliación del Sanatorio Ramos
Mejía. Este sábado se pone en funcionamiento la nueva Unidad de Terapia Intensiva
(UTI), que mejorará exponencialmente las prestaciones.
“Estamos instalando y poniendo en funcionamiento la nueva UTI. Cuenta con toda la tecnología de avanzada y se conformó de acuerdo a las exigencias de la salud pública”, explicó Carlos Pereyra, director Médico de la institución.

En el mismo sentido precisó que las refuncionalizaciones en el nosocomio conllevarán mayores prestaciones a los afiliados. “Es un enorme esfuerzo y una gran inversión para San Luis”, destacó.

Nueva unidad de terapia intensiva | Sanatorio Ramos Mejia
Nueva unidad de terapia intensiva | Sanatorio Ramos Mejia

Por su parte, el responsable de la nueva UTI, Dr Carlos Cacciaguerra, explicó que la unidad de alta complejidad esta apta para recibir pacientes con patologías emergentes desde un infarto, neuroquirúrgicos y posquirúrgicos inmediatos.

La nueva UTI cuenta con 10 camas de alta complejidad acompañados por todos los instrumentos y equipo necesarios para el monitoreo de los pacientes.

“Llevamos un año trabajando en esto. Se trata de equipamiento de primer nivel, además de las camas contamos con equipos de gases medicinales, respiradores, climatización central, un espacio de aislamiento y de reanimación cardiovascular”, detalló María Angelica Hierholzer, contadora de Sanatorio Ramos Mejía.

Algunas características de las 10 nuevas plazas tienen que ver con un sistema de transferencia de camilla, con estructura y panel de acero inoxidable, además de ventana guillotina con panel de acrílico transparente.
Los carros se acoplan al panel trabándose automáticamente y destrabándose mediante el accionamiento manual de un mecanismo, de forma de asegurar la fijación de los 2 carros acoplados uno a cada lado del panel, evitando desplazamientos y permitiendo el suave traspaso del plano camilla.

El plano camilla se traba automáticamente a cada carro, destrabándose en forma manual una vez que ambos carros se encuentran acoplados al panel y permitiendo de esta forma una segura y suave transferencia del paciente.