La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta visitó el centro de Jubilados y pensionados civiles de la Nación y el centro de jubilados de la provincia.
Fernanda Raverta, luego de inaugurar las oficinas de Anses en la ciudad de La Punta, recorrió el Centro de Jubilados Civiles Nacionales y el centro de jubilados de la provincia. Raverta fue recibida por el presidente del Centro de jubilados civiles nacionales, Hugo Ercoreca y el vicepresidente Ignacio Rallo. Además, estuvieron la presidenta del Centro de Jubilados de El Volcán, Loli Pérez y la Presidenta de La Mesa Coordinadora, Juana la torre.

Los integrantes del centro jubilados de la provincia, la recibieron con una merienda. Además, en esta ocasión algunos sectores aprovecharon para acercarles los reclamos pertinente a los temas previsionales. Luci Cacace, de ADOJUS (Asociación de docentes jubilados sanluiseños ), hizo un pedido desde el sector, sobre los congelamiento de los haberes, Luci cacace, dijo que es una situación muy injusta. También remarcó que hay jubilados docentes que tienen los haberes congelados y cobran $20.000 de haber. También hizo un pedido por el subsidio de contención familiar que brinda Anses para acompañar a las familias ante el fallecimiento de una persona jubilada o pensionada y de personas fallecidas por COVID-19 en situación de vulnerabilidad. Este subsidio de $15.000, no ha sido actualizado a la situación económica actual del país.

Lo mismo hicieron los prosecretarios del poder judicial, que pidieron ser reconocidos como funcionarios judiciales para acceder al derecho del 82% móvil a la hora de jubilarse.“ Raverta, habló de la pandemia, y dijo que tenemos que aprender de los jubiladas y los jubilados de la Argentina; dando un mensaje de optimismo, de que se puede seguir adelante.