La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a otorgar los turnos para la jubilación anticipada anunciada por el Gobierno Nacional.
Esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de este año desocupadas o desocupados.
Se trata de una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas hasta el momento de cumplir con la edad jubilatoria.
La titular de la UDAI San Luís, Angela Gutiérrez de Gatto, explicó sobre cómo se está implementando la medida en San Luis. Dijo que han receptado varias consultas sobre la falta de años registrados en la ANSES, a pesar de que estos han sido aportados o al menos descontados de sus haberes por la patronal. La funcionaria explicó que el motivo de lo planteado es porque a partir de 1994 hubo modificaciones en el sistema de carga de datos, por lo que recomendó la presentación de certificación de servicios o recibos de haberes. De todas maneras, nos adelantó que van a contar con puestos de consultas solo para jubilaciones y pensiones para facilitar los trámites a los posibles beneficiarios, de modo que el día que concurran con el turno ya puedan ingresar la solicitud de la jubilación con toda la documentación.
Leave a Reply